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Animación de una bola rebotando en Flash |
Mayo 2005 |
Por: Oscar Andrade |
Copyright - Jaguar Taller Digital - 2005 |
Si ya leyó la explicación siguiente: Haga click aqui para iniciar el tutorial |
Estos son los pasos que vamos a seguir a lo largo del tutorial: |
1- Definir las posiciones claves. |
En este paso, se definen las posiciones mínimas con las cuales se define el movimiento. En este caso, la bola inicia a la izquierda, en el aire, y rebota tres veces sobre el suelo. |
2- Intermedios |
Flash nos ayuda a hacer los pasos intermedios (motion tween), pero el movimiento se vé muy mecánico. |
3- Gravedad |
Agregamos gravedad en el movimiento, es decir, que la bola se acelere en el rebote y se desacelere en la cúspide del movimiento (motion tween: ease) |
4- Aplastamiento |
Aplastamos la bola cuando toca el piso... pero algo se ve raro. ¿Se está aplastando antes de caer?. También falta otra cosa: La bola se debe mover por una trayectoria curva, y no recta. |
4- Trayectoria |
Ahora se está moviendo por una línea curva y se aplasta solamente al momento de tocar el piso. Este será nuestro resultado final. |
Ahora si, comencemos: |
Haga click aqui para iniciar el tutorial |