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Animación de una bola rebotando en Flash
Mayo 2005
Por: Oscar Andrade
Copyright - Jaguar Taller Digital - 2005
 
Si ya leyó la explicación siguiente: Haga click aqui para iniciar el tutorial
 
Estos son los pasos que vamos a seguir a lo largo del tutorial:
1- Definir las posiciones claves.

En este paso, se definen las posiciones mínimas con las cuales se define el movimiento. En este caso, la bola inicia a la izquierda, en el aire, y rebota tres veces sobre el suelo.

 
2- Intermedios
Flash nos ayuda a hacer los pasos intermedios (motion tween), pero el movimiento se vé muy mecánico.
 
3- Gravedad
Agregamos gravedad en el movimiento, es decir, que la bola se acelere en el rebote y se desacelere en la cúspide del movimiento (motion tween: ease)
 
4- Aplastamiento
Aplastamos la bola cuando toca el piso... pero algo se ve raro. ¿Se está aplastando antes de caer?. También falta otra cosa: La bola se debe mover por una trayectoria curva, y no recta.
 
4- Trayectoria
Ahora se está moviendo por una línea curva y se aplasta solamente al momento de tocar el piso. Este será nuestro resultado final.
 
Ahora si, comencemos:
Haga click aqui para iniciar el tutorial

 


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